VIDEO PROMOCIONAL DE LA SEMANA SANTA DE CEBOLLA

Cebolla presentó su “Video promocional de la Semana Santa de Cebolla”
31 Agosto 2018

El Excmo. Ayuntamiento de la localidad toledana de Cebolla organizó, con la colaboración de la Junta de Hermandades y cofradías de Cebolla, el pasado viernes 31 de agosto a partir de las 22:30 horas en la Plaza del Ayuntamiento la presentación del video promocional de la Semana Santa de Cebolla” que se ha grabado durante la Semana Santa de 2018 en la localidad.

La Semana Santa de Cebolla ha ido enriqueciéndose los últimos años además de ver incrementada la participación de personas de la localidad en los diferentes actos, culturales o religiosos que se organizan entorno a la misma. La presentación de este video pretende ser el pistoletazo de salida, dentro de las actividades promocionales, para la consecución de la Declaración de Interés Turístico Regional de la misma.

En la actualidad Cebolla cuenta con 6 hermandades; HERMANDAD CRISTO DE LA COLUMNA, HERMANDAD JESÚS CAUTIVO, COFRADÍA NTRO. PADRE JESÚS NAZARENO, HDAD. DEL SANTÍSIMO CRISTO DE LA AGONÍA Y DE LA SANTA CRUZ, HERMANDAD DE LA VIRGEN DE LOS DOLORES, HERMANDAD DEL SANTO SEPULCRO Y la antigua Hermandad del Pincho y la bandera, que desaparece a finales de los años 60, y se recupera en los 90 en un programa de ocio y tiempo libre del Ayuntamiento de Cebolla y en la actualidad se sigue organizando desde el Ayuntamiento con monitoras voluntarias que enseñan a los niños que van a hacer la comunión cada año a bailar la bandera.