Monumentos

Ermita de San Blas
Se trata de la antigua parroquia del pueblo de Mañosa, que al desaparecer pasó a ser ermita del municipio.

Edificio medieval de estilo cristiano indeterminado. Esta ermita consta de planta rectangular formada por tres naves con orientación longitudinal este-oeste. el exterior de la ermita es de fábrica de ladrillo trabada con cal.
El presbiterio y altar mayor están cubiertos de cerámica de Talavera de 1599. Se trata de una magnífica colección de azulejos.

Pueblo de Mañosa
Hay un escrito del siglo XVIII que muestra que el pueblo de Mañosa pertenecía a los Arzobispos de Toledo. En dicho pueblo vivían entre 146 y 338 habitantes en 1750. A lo largo del siglo XIX el pueblo comenzó a deshabitarse y quedó integrado en la Villa de Cebolla.

Más fotos