LA SEMANA SANTA DE CEBOLLA
 

Video promocional de la Semana Santa de Cebolla

La Semana Santa de Cebolla ha ido enriqueciéndose los últimos años además de ver incrementada la participación de personas de la localidad en los diferentes actos, culturales o religiosos que se organizan entorno a la misma. La presentación de este video fue el pistoletazo de salida, dentro de las actividades promocionales, para la consecución de la Declaración de Interés Turístico Regional de la misma.

La Semana Santa de Cebolla declarada Fiesta de Interés Turístico Regional
El Gobierno de Castilla-La Mancha ha declarado la Semana Santa de Cebolla como Fiesta de Interés Turístico Regional. El Diario Oficial de Castilla-La Mancha ha publicado la resolución por la que el Ejecutivo autonómico concede esta consideración a la celebración religiosa de nuestro municipio.

En la actualidad Cebolla cuenta con 6 hermandades; HERMANDAD CRISTO DE LA COLUMNA, HERMANDAD JESÚS CAUTIVO, COFRADÍA NTRO. PADRE JESÚS NAZARENO, HDAD. DEL SANTÍSIMO CRISTO DE LA AGONÍA Y DE LA SANTA CRUZ, HERMANDAD DE LA VIRGEN DE LOS DOLORES, HERMANDAD DEL SANTO SEPULCRO Y la antigua Hermandad del Pincho y la bandera, que desaparece a finales de los años 60, y se recupera en los 90 en un programa de ocio y tiempo libre del Ayuntamiento de Cebolla y en la actualidad se sigue organizando desde el Ayuntamiento con monitoras voluntarias que enseñan a los niños que van a hacer la comunión cada año a bailar la bandera.

Video promocional de la Semana Santa de Cebolla 2018


 

© Ayuntamiento de Cebolla
Plaza Ayuntamiento,1 45680 Cebolla (Toledo)
Tfno.: 925 866 002 Fax: 925 871 212
info@ayuntamientodecebolla.com