Palacio de los Duques de Frías
Edificio de estilo moderno contemporáneo, situado en la plaza del Ayuntamiento de Cebolla. constituyendo el cerramiento de una de sus caras. Su acceso principal se encuentra en su fachada sur, en la que se puede observar un edificio de dos alturas con fábrica exterior basándose en ladrillo cocido trabado con argamasa. Este es un edificio de grandes dimensiones, que incluye un patio y las dependencias necesarias para la labranza.

En la planta baja hay grandes ventanales con enrejados, el central de gran tamaño y coronado por una hornacina circular para alojar el escudo nobiliario, en la actualidad desaparecido. El aspecto más destacado de la fachada principal del Palacio es la existencia de un retranqueo sinuoso en la parte central del edificio.

El Ducado de Frías
El título de Duque de Frías es uno de los más importantes entre los grandes de España, habiendo sido concedido por los reyes Católicos el 20 de marzo de 1492 a Don Bernardino I Fernández de Velasco, III Conde de Haro y Condestable de Castilla, hijo de Pedro Fernández III de Velasco.

En 1520 el Emperador Carlos V distinguió a los Duques de Frías con la dignidad de Grandes de España.

Más fotos